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Objetivos

  Quienes participen del programa de Máster deberán:

  • Potenciar la capacidad analítico-crítica e interpretativa de las prácticas profesionales en comunicación en las organizaciones.
  • Acercamiento, desde la reflexión y el estudio, al quehacer comunicativo entendido como el conjunto de sus diferentes acciones, especialmente publicitarias y de relaciones públicas, promocional, etc., de patrocinio y mecenazgo, de comunicación relacional, directo, etc.,
  • Capacidad de desarrollo de nuevos enfoques creativos en las tareas asignadas,
  • Capacidad de comunicar eficazmente para el desarrollo y optimización de sinergias grupales y para la toma de decisiones,
  • Actitud estratégica que permita la anticipación y adaptación a los cambios (tanto por causas endógenas como exógenas) y la detección de problemas, así como la resolución de los mismos.
  • Formación investigadora y capacitación en las técnicas de investigación y en la elaboración de análisis científicos.
  •   De manera específica se plantean como objetivos:

  • Proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica.
  • Construcción, planificación y evaluación de acciones y discursos propios de la comunicación estratégica en las organizaciones para la elaboración de campañas de comunicación, para lo que conocerán también las posibilidades de aplicación eficaz de las diferentes tecnologías.
  • Formación en el conocimiento y uso de las tecnologías de la comunicación en los distintos entornos multimedia e hipermedia, para su aplicación en el ámbito de la comunicación y el desarrollo de nuevos soportes.
  • Formación en habilidades de adecuación de las estrategias y mensajes a los objetivos de comunicación y a los diferentes públicos con los que interactúa la organización aplicando tácticas de comunicación específicas.
  • Formación en el seguimiento de los procesos de trabajo en el ámbito profesional siempre con criterios de adaptación al entorno y de innovación continúa.
  • Iniciación a la metodología y a las técnicas de investigación en el campo de la comunicación empresarial e institucional, y adquisición de habilidades para la docencia en dicho ámbito.
  •   Competencias 

  • Capacidad y habilidad para diseñar programas de comunicación en función de los diferentes medios de comunicación e información social e interpersonal y de sus características específicas y diferenciales.
  • Capacidad para la identificación y habilidad para su uso de las herramientas de comunicación en medios convencionales y no convencionales.
  • Capacidad para aprehender las principales variables que configuran el rol de las audiencias y públicos.
  • Capacidad para la organización, ejecución y evaluación de eventos, cuidando especialmente su diseño, control de costes y protocolo.
  • Destrezas para identificar, clasificar y comunicarse eficazmente con los diferentes públicos.
  • Habilidad para detectar oportunidades del mercado.
  • Capacidad para la creatividad y la innovación: capacidad para evolucionar hacia lo desconocido, partiendo de un sólido conocimiento del proyecto y la estrategia a seguir.
  • Capacidad para interpretar las implicaciones y efectos culturales de la comunicación publicitaria y las relaciones públicas.
  • Dominio de los recursos y habilidades para diseñar campañas y acciones de comunicación (tanto comercial como no comercial) para la transformación del entorno.
  • Capacidad de seleccionar las técnicas de análisis adecuadas en función de las necesidades de investigación.
  • Capacidad para diseñar, ejecutar y controlar el Plan de Comunicación de las organizaciones.
  • Capacidad para aplicar, de manera rigurosa, las técnicas de búsqueda y obtención de datos.
  • Capacidad para definir y gestionar los presupuestos de comunicación para la correcta imputación de sus costes.
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