FotoPeq01
FotoPeq02
FotoPeq03
Inicio Alumnos internacionales

Alumnos Internacionales

En esta sección facilitamos a nuestros alumnos internacionales información relacionada con instituciones que colaboran con la Universidad de Málaga facilitando el acceso a programas de posgrado (máster y doctorados), así como los requisitos que deben de cumplir para la participación en los másteres oficiales de la Universidad de Málaga.

Requisitos de acceso
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos,  previa comprobación por la Universidad de que aquellos acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a  enseñanzas de posgrado. En acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Además de lo anterior, los solicitantes (nacionales y extranjeros) deberán cumplir, en su caso, los requisitos y criterios específicos que se requieran para cada Máster.

Más Información: Acceso a Máster Oficial con Títulos Universitarios Extranjeros  

Becas y Ayudas

- Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)  
La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 130  prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

- Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMA  
El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, a través de la Dirección de Secretariado de Relaciones con Países Avanzados y la Dirección de Secretariado de Relaciones con Países en Vías de Desarrollo, gestiona los programas de intercambio con universidades extranjeras y ofrece información a todos aquellos alumnos extranjeros que quieran cursar sus estudios en la Universidad de Málaga.

Otras ayudas

- Becas Universidad de Málaga

- Becas UMA Tercer Ciclo

Préstamos Renta Universidad 

Becas Ministerio de Educación y Ciencias