FotoPeq01
FotoPeq02
FotoPeq03
Inicio FAQ´s

1) ¿Cuál es el importe aproximado del Máster?

El costo del Máster está definido en función de la cantidad de Créditos (60 en total) y del valor del precio público de los mismos. Se deben abonar una tasa mínima administrativa.

2) ¿Cómo se abona?

La Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación emite un comprobante de pago para ser abonado en UNICAJA.  Se puede pagar en 2 cuotas (octubre y diciembre) a determinar en el momento de la MATRICULACIÓN DEFINITIVA.

3) ¿Se pueden obtener becas?

La oferta de Becas es muy variada. Ver la sección becas de la UMA (http://www.pop.uma.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=31&Itemid=51).

En el momento de la MATRICULACIÓN se puede solicitar la BECA del MINISTERIO DE EDUCACIÓN que se otorga comúnmente en función del nivel de ingresos.  La confirmación se resuelve en el mes de marzo del año siguiente. Hasta tanto puedes prorrogar el pago de la matrícula un tiempo.

También la Universidad de Málaga brinda AYUDAS SOCIALES para MATRICULAS (si te deniegan la ayuda del Ministerio de Educación), pero se gestionan una vez comenzado el Máster.

4) ¿Qué requisitos se me solicita para MATRICULARME?

Al listado de requisitos generales que establece a Junta de Andalucía, es indispensable contar (en digital) con el TÍTULO, el CERTIFICADO ANALÍTICO, CONSTANCIA  de que el Título está habilitado para estudios de posgrado, PASAPORTE en vigor (para extranjeros). El TÍTULO y el CERTIFICADO ANALÍTICO, en el caso de extranjeros, deben contar con la Apostilla de la Haya.

La preinscripción y Matriculación son vía web. Luego deberá presentarse la documentación en original y fotocopia, más 2 fotos carnet,  en la Secretaría del Centro previo al comienzo del Máster.

5) ¿Cómo es el calendario del Máster?

Durante el mes de Octubre, con el proceso de admisión cerrado, se envía a los alumnos matriculados el calendario de curso. No obstante el comienzo del Máster puede varias de un curso a otro.

Una vez completo el curso, el Centro publica las fechas para presentar el Trabajo de Fin de Máster (con varias convocatorias, normalmente Septiembre y Diciembre, aunque estas fechas pueden variar).

6) ¿Cómo continúa luego el Doctorado?

El Máster corresponde al período de FORMACIÓN de los Doctorados. Si es de tu interés presentar la Tesis Doctoral, deben transcurrir 6 meses (período MÍNIMO de Investigación) antes de la presentación.

7) ¿Si soy extranjero extra comunitario, debo gestionar VISA?

Si no se cuenta con Pasaporte de algún país de la Comunidad Europea, se debe gestionar una VISA DE ESTUDIANTE en el Consulado de España correspondiente a tu ciudad de origen. Suele demorar más de 45 días y solicitar bastantes requisitos.